Público
Público

Sánchez apadrina "Avanza", nuevo 'think tank' vinculado al PSOE para dar la batalla ideológica ante la ola reaccionaria

El responsable de este nuevo "laboratorio de ideas" es el economista Manuel Escudero. El nuevo grupo entra ahora en una fase de estructuración en diversas áreas de pensamiento, dentro de las cuales se establecerán diversos grupos temáticos especializados. 

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión del 'think tank' 'Avanza'.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión del 'think tank' "Avanza". Eugenia Morago / PSOE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este jueves una reunión con el grupo de trabajo del think tank "Avanza". Este grupo, según han informado los socialistas, "será un potente laboratorio de ideas de progreso para el debate nacional e internacional". 

En esta jornada han intervenido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Luisa Carcedo; la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, Hana Halloul, el director de comunicación del PSOE, Ion Antolín, y el economista Manuel Escudero, que será el encargado de pilotar el proyecto.

Según informa el PSOE, el think tank entra ahora en una fase de estructuración en diversas áreas de pensamiento, dentro de las cuales se establecerán diversos grupos temáticos especializados. Este jueves se ha abordado el hecho de que "la democracia es la mejor forma de Gobierno conocida y es un proceso en constante evolución, pero no exenta de amenazas".

Por tanto, afirma el PSOE, abordar este ámbito de pensamiento requiere, al menos, tres perspectivas: profundización y mejora de la calidad democrática, protección y defensa de las democracias, y promoción de la democracia a nivel global.

Los socialistas defienden que el proyecto socialdemócrata es clave para la construcción europea: "Europa no se entiende sin las aportaciones socialdemócratas y cuanto más se ha alejado de ellas, más desapego ha generado entre la ciudadanía", apuntan.

Sánchez, informan en el PSOE, ha querido estar en esta primera reunión para dar todo su apoyo y remarcar la importancia de contar con espacios en los que participen personas que, siendo ajenas al PSOE, quieren aportar su conocimiento y talento a las ideas de progreso ante la ola reaccionaria que azota el mundo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias