Público
Público

Sánchez-Camacho denuncia la difusión íntegra de su conversación con la exnovia de Jordi Pujol hijo

Los abogados de la líder del PP catalán entienden que se incumplen las medidas cautelares adoptadas anteriormente

EUROPA PRESS

Los abogados de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, han ampliado este miércoles la denuncia penal presentada por el partido por la grabación de su encuentro con la exnovia de Jordi Pujol Ferrussola María Victoria Álvarez en el restaurante la Camarga de Barcelona, después de que ésta haya sido difundida íntegra por internet.

Según han explicado fuentes de los conservadores, Camacho ha ampliado la denuncia de su partido después de que el diario El Triangle publicase en su portal la grabación entera del almuerzo, lo que 'supone un incumplimiento flagrante del secreto de sumario'. Los abogados de la dirigente popular han presentado también una nueva demanda civil por la difusión de la grabación, ya que entienden que se incumplen las medidas cautelares adoptadas anteriormente que prohibían publicar el contenido de la conversación entre ella y María Victoria Álvarez.

Además, han presentado un recurso de reforma ante el juzgado de instrucción número 14 de Barcelona en el que solicitan que la líder del PP catalán siga personada en la causa penal, después de que la juez Elisabet Castelló decidiese seguir con la investigación pese al acuerdo entre Camacho y la agencia de detectives Metodo 3 por el que percibió 80.000 euros. Con este recurso, los abogados de Camacho pretenden que la juez se replantee la providencia hecha pública este miércoles en la que da por 'desistidas' las acusaciones particulares de la dirigente popular y Maria Victoria Álvarez después de sus acuerdos con la agencia Método 3.

Las mismas fuentes han explicado que entienden que desde el acuerdo las circunstancias han cambiado por lo que consideran que la presidenta del PP catalán puede seguir personada en la causa, algo que también podía suceder si prospera la ampliación de la denuncia. El 19 de julio la agencia de detectives Método 3 y Camacho alcanzaron un acuerdo por el que la agencia admite que la grabó ilegalmente en un encuentro con la expareja de Jordi Pujol Ferrussola Victoria Álvarez en 2010, e indemniza a la popular con 80.000 euros por los daños causados.

En el acuerdo, Método 3 asume que ha perjudicado a la dirigente con su investigación y se compromete a velar por que el contenido de esa grabación no se difunda; a cambio, Camacho acepta las disculpas de la agencia y, según el acuerdo, 'concede el más amplio perdón tanto civil como penal a la mercantil Método3, S.A. así como al personal, apoderados y administradores de la misma'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias