Público
Público

Sánchez, el líder favorito para los votantes del PSOE

Le sigue Patxi López y, muy distanciada del exsecretario general socialista, Susana Díaz. La encuesta ratifica el sorpasso de Unidos Podemos si hoy hubiera elecciones

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, en un encuentro abierto con militantes de Sueca (Valencia). EFE

PÚBLICO

MADRID. -Pedro Sánchez. Es la respuesta mayoritaria que dan los votantes de todos los partidos cuando se les pregunta quién es el mejor líder para estar al frente del PSOE. Según una encuesta realizada por My Word para la Cadena SER y publicada este martes por la emisora, el exsecretario general es el preferido, y de largo, entre los votantes socialistas: un 35,8% lo elegiría como nuevo líder, frente al 17% que se decantaría por Patxi López, en segunda posición. En tercer lugar, un 16% de los votantes del PSOE prefiere a Susana Díaz.

La presidenta andaluza es, sin embargo, la preferida entre los votantes del PP y los de Ciudadanos. Según el sondeo, un 31% de los que dieron su voto al partido de Mariano Rajoy prefieren que sea Susana Díaz quien se ponga al frente de los socialistas, al igual que consideran el 23% de los votantes de Albert Rivera.

La encuesta publicada por la cadena SER refleja además que, si hoy se celebrasen elecciones, el PSOE sufriría una importante caída (un 18,6%, cuatro puntos menos que en las últimas generales), frente a un Unidos Podemos que quedaría como segunda fuerza política con el 22,5% de los votos (1,4 puntos más) y un PP que no sólo volvería a ganar, sino que mejoraría sus resultados, consiguiendo 8 décimas más que en junio.

Es precisamente la “falta de credibilidad” y “no tener un buen líder al frente” los dos motivos a los que se debe la importante caída de los socialistas. Incluso el 48% de los votantes socialistas cree que la falta de credibilidad es el principal problema de su partido, frente a un 45% que opina que su deterioro está más vinculado a la falta de liderazgo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias