Público
Público

Sánchez: "Las manifestaciones del 8-M son el hoy y el mañana, la de Colon es el ayer"

El líder socialista dice que legislará hasta el último Consejo de Ministros, "porque a la derecha no es que no les gusten los viernes sociales, lo que no les gusta son las políticas sociales", e instó a que digan si se opondrán al permiso de paternidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto del PSOE en Valladolid. / EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no dudó en un segundo en poner en valor las multitudinaria manifestaciones del 8 de marzo celebradas por todo el país, y reivindicó que son las movilizaciones "de la España de hoy y del mañana, mientras que la de los tres de la plaza de Colón son la de la España de ayer, a la que no debemos regresar", dijo.

En un mitin en Valladolid, ante unas 1.500 personas, Sánchez volvió a reivindicarse feminista, y dijo que la movilización de las mujeres el viernes tuvo un mensaje clara: "Decir sí a lo que la derecha dice no, y es que no vamos a consentir un paso atrás en la igualdad entre hombres y mujeres", dijo.

Sánchez se preguntó si la libertad tiene adjetivo, e instó a Ciudadanos a que diga por qué se los quiere poner a la igualdad, para añadir que en este tema cada partido tendrá que decidir qué quiere ser de mayor.

El líder socialista indicó que no alcanza a comprender la actitud de las derechas con el feminismo y las mujeres, y dijo que hasta por egoísmo electoral es algo que les perjudica, "porque quien quiera hacer política contra las mujeres, va a ser expulsado por las mujeres de la política", afirmó.

Por otra parte, Pedro Sánchez tardó más de cinco minutos en explicar a los asistentes al mitin de Valladolid, que los llamados "viernes sociales" obedecen a la situación de bloqueo del Partido Popular y Ciudadanos y de la "instrumentalización" que hacen estas dos formaciones de la Mesa del Congreso. Y reiteró que seguirá hasta el último Consejo de Ministros gobernando y aprobando decretos ley. "Porque el problema de la derecha no son los viernes sociales, son las políticas sociales que aprueba este Gobierno".

En este sentido, el líder socialista instó a PP y a Ciudadanos a que digan claramente si va a oponerse a extender la ayuda por desempleo a los mayores de 52 de años; o se van a oponer a permiso de paternidad o regular los precios del alquiler.

Por último, llamó a la movilización y al voto, y dijo que nadie se fíe de las encuestas que ahora otorgan una amplia ventaja electoral al PSOE. "No demos por hecho las cosas", advirtió, pidiendo un gran movilización para el 28 de abril.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias