Público
Público

Sánchez: “Se pueden respetar las libertades y reforzar la seguridad”

El secretario general del PSOE hace un llamamiento a todos los partidos para que se incorporen al Pacto contra los yihadistas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su visita a Washington.

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Desde Washington, donde el líder del PSOE pasará 48 horas presentando su propuesta económica a destacados dirigentes norteamericanos, Pedro Sánchez dio su pleno respaldo al Pacto contra los yihadistas alcanzado el pasado martes con el Gobierno, y aseguró que la unidad de los demócratas es una condición indispensable para luchar contra el terror.

Sánchez negó que el principio de acuerdo alcanzado pueda suponer una merma de las libertades ciudadanas, “porque es perfectamente posible que se respeten las libertades y las garantías de los españoles, con reforzar su seguridad”, afirmó.
El secretario general del PSOE, además, hizo un llamamiento al resto de formaciones políticas para que sumen a este Pacto a lo largo del mes de tramitación en el Congreso, “porque esto es un desafío de todos, y el acuerdo alcanzado es para defender nuestras libertades: la democracia, la justicia social, la igualdad y la libertad”.

Sánchez, que sabe que el PSOE es el principal interesado en no quedarse sólo con el PP en este acuerdo y que le acompañen el mayor número de fuerzas políticas del arco parlamentario, insistió en esta idea: “Todos juntos somos más fuertes” y pidió a los grupos que se sumen al Pacto sin caer en una política de luces cortas.
Para el líder socialista, es necesaria la unidad de los demócratas como se dio en algunas épocas en la lucha contra ETA “para combatir este fanatismo que atenta contras las libertades de todos”.

Sánchez hizo estas declaraciones sobre la actualidad política en España en el marco de una intensa jornada de trabajo en Washington DC, donde se reunió con Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional; JasonFurman, jefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, celebró sendos encuentros con la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos de Política y la Asociación de Científicos Españoles en Estados Unidos, en una jornada celebrada en la Universidad de Georgetown.

Sánchez, en este viaje, se ha hecho acompañar por su secretario de Economía, Manuel de la Rocha; y el portavoz de Economía en el Congreso, Juan Moscoso, queriéndole dar un enfoque meramente económico a su visita. Por ello, no ha ido en esta ocasión la responsable de Política Internacional del PSOE, Carme Chacón, que sí le acompañó en París el pasado fin de semana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias