Público
Público

Sánchez vaticina una recuperación económica intensa en el año 2021

El presidente asegura que los buenos datos del último trimestre continúan y asegura que España, a largo plazo, podrá conseguir un crecimiento adicional del PIB en más de un 2%.

Sánchez en un encuentro sobre fondos europeos
Imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su participación en el encuentro 'Fondos Europeos, las claves para la recuperación' organizado por la agencia EFE. (Fuente: EFE).

manuel sánchez / alexis romero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dibujó un panorama altamente positivo de lo que va a ser el año 2021, y vaticinó que España va a tener una recuperación económica "intensa" en estos doce meses. 

Así, Sánchez quiso lanzar un claro mensaje positivista durante el encuentro de Marca España por una 'Recuperación sostenible e inclusiva' celebrado este jueves en la Moncloa, donde se reunieron importantes multinacionales, y en cuyo evento también participaron la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Democrático, Teresa Ribera.

Sánchez adelantó que continúa el crecimiento económico experimentado en el último trimestre del año y, según dijo, "hay datos que demuestran una clara recuperación" que supera las previsiones más optimistas elaboradas por el Gobierno. Esos buenos datos, según indicó, se mantienen en las primeras semanas de este año.

El presidente en todo momento defendió que las expectativas económicas de España son muy positivas, asegurando que las 170 reformas que se van a emprender, junto con los fondos de recuperación que lleguen de Europa, pueden posibilitar a largo plazo un crecimiento adicional del PIB del 2%.

Para Sánchez, además, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado garantizan un escenario de "estabilidad política y social" que, según dijo, es algo muy valorado en Europa y por los inversores.

Sánchez dice que 2021 será "el año de la gran vacunación y la gran recuperación económica"

El presidente del Gobierno indicó también que su objetivo prioritario para 2021 es que sea "el año de gran vacunación y de la gran recuperación económica", con lo que el Gobierno quiere garantizar un crecimiento "vigoroso, sostenible e inclusivo".

Finalmente, Sánchez puso mucho énfasis en que debe funcionar la colaboración público/privada para afrontar todos estos retos, y aseguró que el objetivo de su Gobierno es liderar con "la filosofía de un Estado emprendedor", dijo. Como ya hizo el miércoles en una foro sobre los fondos europeos organizado por la Agencia Efe, Sánchez aboga porque la falta de inversión privada en algunos sectores debe ser estimulada y cubierta por la actuación del Estado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias