Público
Público

Así será el segundo debate electoral de Castilla y León entre Mañueco, Igea y Tudanca

El encuentro se celebrará este miércoles a partir de las 21 horas. 

Los candidatos a las elecciones de Castilla y León Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP), y Francisco Igea (Ciudadanos).
Los candidatos a las elecciones de Castilla y León Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP), y Francisco Igea (Ciudadanos). Público / EFE

El segundo y último debate televisivo que por ley debe celebrarse en Castilla y León con motivo de las elecciones del 13 de febrero tendrá lugar este miércoles 9 de febrero.

Llega tras la polémica generada en torno al primer cara a cara entre los candidatos y a tan solo unos días de que finalice la campaña electoral. Repasamos todas las claves que debes tener en cuenta sobre él.

¿Dónde se emite y a qué hora?

El encuentro se grabará en la sede de Castilla y León TV (CyLTV) ubicada en Valladolid. Desde allí se producirá y se emitirá el encuentro entre los políticos a partir de las 21 horas. Los telespectadores de la región podrán seguirlo a través de La 7 y La 8. Los de fuera, podrán hacerlo vía streaming en la página web oficial de CyLTV. Las cadenas también han indicado que cederán la señal a otros canales que lo soliciten.

¿Quiénes participan?

Participarán tres candidatos —Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP), y Francisco Igea (Ciudadanos)— después de que el Tribunal Supremo rechazara la presencia de los representantes sin grupo parlamentario propio en las Cortes de acuerdo al artículo 31 bis de la Ley Electoral de Castilla y León. Esta medida ha provocado que no participen Unidas Podemos, Vox o Unión del Pueblo Leonés (UPL). El debate estará moderado por los periodistas Alejandra Abad y Antonio Renedo.

¿De qué hablarán?

Los temas acordados para esta segunda tanda son variados. Al inicio, cada candidato contará con un minuto y medio para presentarse. Después, defenderán sus propuestas en cinco bloques temáticos: Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia, Economía, Infraestructuras y Pactos Postelectorales. Por último, cada candidato podrá hacer uso de un minuto más para mandar un último mensaje a los castellanos y leoneses.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias