Público
Público

Sentencia del TSJM Pablo Iglesias, sobre la condena a Isa Serra: "Me invade una enorme sensación de injusticia"

Clamor en las filas de Podemos e IU ante la sentencia del TSJM por la que condena a la diputada morada a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación.

21/04/2020.- El ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la primera sesión de control al Ejecutivo que este martes acoge el Senado durante el estado de alarma, con un presencia reducida al
Pablo Iglesias, durante la primera sesión de control al Ejecutivo que este martes. EFE/Chema Moya

PÚBLICO

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado la sentencia contra la líder de la formación morada en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, después de ser condenada a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación. "Me invade una enorme sensación de injusticia", ha señalado en un mensaje de Twitter.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a la diputada autonómica por los delitos de atentado, lesiones leves y daños a la autoridad. Una sentencia que puede ser recurrida, al mismo tiempo que se apoya sólo en las declaraciones de los funcionarios, en lugar de contar con pruebas objetivas como fotografías o vídeos, tal y como ha denunciado su defensa.

"En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso", ha criticado el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 en un tuit.

La condena a Isa Serra ha sido sobre todo un clamor en su partido y en Izquierda Unida. En este sentido, la número dos de la formación morada y ministra de Igualdad, Irene Montero, ha apuntado que Serra "ayudó a parar un desahucio de una persona con discapacidad". "Ni Isa ni ninguna persona que en España luche contra las injusticias estaréis solas. Somos más", ha apostillado.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afeado que se le haya condenado "sin pruebas", además de tildar la sentencia de "injusta". "Obviamente recuriremos, pero yo pensaba que los jueces estaban para impartir justicia. Qué vergüenza".

Asimismo, otro dirigentes y compañeros de la líder de Podemos en la Comunidad de Madrid han mostrado su apoyo por la condena a través de esta red social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias