Público
Público

Los sindicatos pactan con el Gobierno ofertar 29.578 plazas de empleo público

Del total, 15.880 son de nuevo ingreso, mientras que 9.591 son de promoción interna y 4.107 están destinadas a la estabilización del personal interino.

23/05/2022. El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez y el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, durante una reunión en la sede de UGT, a 12 de mayo de 2022, en Madrid.
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez y el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, durante una reunión en la sede de UGT, a 12 de mayo de 2022, en Madrid. Ricardo Rubio / EUROPA PRESS

Los sindicatos han acordado con el el Ministerio de Hacienda y Función Pública una oferta de empleo público en la Administración General del Estado de 29.578 plazas, de las cuales 15.880 son de nuevo ingreso, 9.591 de promoción interna y 4.107 de estabilización del personal interino para reducir la temporalidad. El acuerdo va a ser firmado por UGT, CCOO, CSIF y CIG.

Durante las semanas de negociación, los sindicatos han incidido en ciertos problemas como la falta de personal, el envejecimiento dentro del funcionariado y la necesidad de estabilizar a los trabajadores interinos. Además, este pacto incluye la reposición ordinaria en la Seguridad Social de 1.150 plazas adicionales destinadas a cubrir nuevas áreas como la gestión del Ingreso Mínimo Vital.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha señalado que el acuerdo logrado supone "un gran avance", ya que "se inicia la recuperación de empleo público perdido de la anterior crisis y recortes del 2012, adelantando el rejuvenecimiento de plantilla".

Por su parte, UGT ha explicado que este acuerdo incorpora medidas para agilizar la promoción interna de los funcionarios, como simplificar los procesos a través del diálogo social para ganar en eficiencia y reducir los temarios o ejercicios. 

El CSIF ha celebrado, a través de un comunicado, que se trate de "la mayor oferta de empleo público de la historia", cuyo objetivo es "garantizar la adecuada cobertura de efectivos" y "prestar unos servicios públicos en condiciones óptimas". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias