Público
Público

Los socialistas definen de "acto de responsabilidad política" la dimisión de Bermejo

La portavoz socialista en en Madrid califica así la dimisión del ministro de Justicia y reclama una acción similar para los responsables de la trama de corrupción en el PP madrileño

EUROPA PRESS

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho que la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, 'es un gesto que le honra' y ha añadido: 'Por cierto, son las dos y veinticinco y Rajoy todavía no ha dimitido con la que está cayendo en el PP'. La dirigente socialista ha señalado que todo el PSOE hace una valoración 'muy positiva' de la decisión de Bermejo.

'Creo que ha dejado bien claro que en política no somos todos iguales', ha proseguido Pajín, quien ha considerado que 'muchos deberían tomar muy buena nota' de este gesto para, a continuación, señalar directamente al presidente del PP, Mariano Rajoy. Ha dejado además claro que la decisión de 'apartase del Gobierno' la ha tomado el propio Bermejo, lo cual, ha insistido, 'le honra' y ha dicho que 'ha sido uno de los ministros que más ha contribuido a modernizar la Justicia'. 'Eso no cambia', ha apostillado.

Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, calificó hoy de 'acto de responsabilidad política y democrática' la dimisión del hasta ahora ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y reclamó el cese del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, y que los parlamentrios del PP imputados en la 'operación Gürtel' dejen su acta de diputado.

'Es un acto de responsabilidad política y democrática, algo que todavía esperamos que asuman los miembros del Gobierno y del partido de Esperanza Aguirre', destacó Menéndez en relación a la trama de corrupción en la que presuntamente están implicados miembros de la Comunidad y diputados regionales.

En esta línea, destacó que 'Fernández Bermejo ha renunciado a su cargo, a pesar de que no ha sido imputado ni está implicado en ningún delito, lo que sí están tres diputados del PP en la Asamblea'. 'Con este gesto, los socialistas demostramos que no somos iguales a la hora de asumir responsabilidades políticas', aseguró la portavoz.

'A la falta de responsabilidad y de compromiso democrático de los diputados del PP imputados por la Audiencia Nacional se suma la insostenibilidad de Francisco Granados al frente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior', criticó Menéndez, quien consideró que no se puede 'seguir con un consejero de Presidecia, Justicia e Interior que tiene responsabilidad política en el seguimientos a cargos públicos'. 'Aquí se ha espiado con cargo a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, por lo que no es de recibo que Francisco Granados siga en su puesto', insistió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias