Público
Público

Susana Díaz rechaza "lecciones" de Pablo Iglesias y le tacha de "insensato" por Twitter

Madina (PSOE) también responde al líder de Podemos y califica de "rancio y viejo" no respetar los debates de los partidos

La presidenta de socialista de Andalucía, Susana Díaz, en la pasada reunión del Comité Federal del PSOE. E.P.

PÚBLICO / AGENCIAS

SEVILLA / MADRID.- La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha rechazado este domingo "lecciones" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha afirmado que es "insensato" querer "presidir un país que se está dispuesto a romper con un referéndum de secesión".

Estos comentarios coinciden con unas declaraciones realizadas este domingo por el líder de Podemos al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano tras las elecciones del 20-D, en las que ha realizado un llamamiento al diálogo al PSOE "que quiere avanzar" y que "entiende España", frente al que "comparte hoja de ruta con el PP, con Ciudadanos y con el bloque inmovilista", y en el que ha situado a Susana Díaz.

"Lecciones ninguna, Iglesias", ha publicado Díaz este domingo en su cuenta de Twitter,  desde donde también ha escrito que "todo el PSOE es sensato y por eso se preocupa de los problemas de España". "La sensatez de Pablo Iglesias consiste en hacer el juego al PP", ha abundado la presidenta andaluza.

Así las cosas, Susana Díaz ha aseverado desde Twitter que "lo insensato es querer presidir un país que se está dispuesto a romper con un referéndum de secesión". "Lecciones ninguna, Iglesias", ha sentenciado la secretaria general del PSOE-A.

El socialista Eduardo Madina ha respondido igualmente en un tuit y en parecidos terminos a las declaraciones del líder de Podemos este domingo, a quien ha pedido que "respete" el debate interno en los demás partidos para elegir su política de pactos.

"Lo sensato, Pablo, es respetar a los demás partidos en sus debates. Nada hay más rancio y más viejo que no hacerlo", ha manifestado en la red social.

Respuesta de Podemos

Las críticas de la lideresa socialista andaluza fueron contestadas por varios dirigentes de Podemos, con diferentes mensajes a través de la red social.

El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ​la de Andalucía, Teresa Rodríguez, y el número dos de la formación, Íñigo Errejón, son algunos que han contestado a Susana Díaz. Echenique ha llegado a comparar indirectamente a la socialista andaluza con la líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias