Público
Público

Tamames acepta ser el candidato de la moción de censura de Vox

El exmilitante del PCE ha llegado finalmente a un acuerdo con el partido de ultraderecha. La decisión se comunicará oficialmente este miércoles.

Ramón Tamames
El exdiputado en las Cortes Generales y economista, Ramón Tamames. Ricardo Rubio / Europa Press

Vox y Ramón Tamames han llegado a un acuerdo para que el exmilitante del PCE sea el candidato de una moción de censura en el Congreso de los Diputados contra el Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez. Santiago Abascal, líder de Vox, ya había revelado previamente que estaba manteniendo reuniones con Tamames para presentar la moción. La decisión se comunicará oficialmente este miércoles.

Tamames aseguró estar dispuesto a ser candidato, aunque necesitaba aún cerrar con Abascal detalles sobre su discurso como candidato y también el discurso del defensor de la moción, según recoge Europa Press. Mientras tanto, desde el partido insistían en que el economista, de 89 años, "es un buen candidato", pero remarcaron que no es la única opción con la que trabajó la formación de Abascal.

Fuentes de Vox ya aclararon que registrarían la moción en cuanto se decidiera el candidato. También el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, reivindicó el currículum y trayectoria profesional del economista, "una de las personas más adecuadas" para liderar una moción de censura contra Pedro Sánchez, y reclamó al PP que votase a favor.

Respecto a su trayectoria política, Tamames militó en el Partido Comunista (PCE) durante la dictadura y fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid durante la alcaldía de Enrique Tierno Galván. Más tarde se afilió al Centro Democrático y Social (CDS).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias