Público
Público

Tomás Gómez pregunta a Gallardón si quiere controlar la Justicia para decidir el futuro de Bárcenas y Rajoy

El líder del PSM acusa al ministro de Justicia de 'imponer' una reforma del Consejo General del Poder Judicial que 'elimina su independencia'

PÚBLICO

El senador y líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha preguntado este martes al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, si lo que quiere es controlar la Justicia para 'controlar los destinos' del extesorero del PP Luis Bárcenas, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Lo ha hecho durante la sesión de control al Ejecutivo que ha tenido lugar en el Senado, que ha coincidido con la polémica que han suscitado las nuevas revelaciones sobre el caso Bárcenas, y que vuelven a salpicar a la Moncloa.

Gómez ha recordado que en 1988 Gallardón dijo en esa misma cámara que ningún militante de ningún partido podía administrar la independencia judicial y hoy, explican los socialistas madrileños, 'pretende imponer una reforma del Consejo General del Poder Judicial que elimina su independencia haciendo que sus principales competencias pasen a depender directamente del Ministerio de Justicia'.

'Hoy, de la Justicia depende el destino del señor Bárcenas, pero también el del señor Rajoy. Por eso, si al Gallardón del 88 le contasen lo que está haciendo el ministro de Justicia de 2013 pensaría, como cada vez hay más gente piensa, que usted lo que quiere es controlar la justicia para controlar el destino de Bárcenas y de Rajoy, que ya no es un presidente rehén', ha asegurado el líder del PSM. 'El señor Rajoy hoy es un presidente que ha mentido a España, que ya no tiene crédito y que no tiene autoridad para dirigir este país ni un sólo día más', ha añadido.

La respuesta del ministro de Justicia, en la que no ha hecho referencia a su frase de hace hoy 24 años, se ha centrado en criticar al PSOE por no respetar la independencia judicial, alqgo que, según él, siempre ha hecho el PP. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias