Público
Público

Toni Valero, coordinador de IU Andalucía, encabeza la lista de Sumar por Málaga

IU destaca que "pone a disposición de Yolanda Díaz su arraigo territorial y su poder institucional" en Andalucía.

Toni Valero, coordinador de IU en Málaga.
Toni Valero, coordinador de IU en Málaga. Álex Zea / Europa Press

El coordinador general de IU Andalucía y profesor de Historia, Toni Valero, encabezará la candidatura de Sumar al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga. 

La decisión de que Valero encabece la lista de Sumar en Málaga, a juicio de IU, "pone de manifiesto el papel trascendental que jugará Andalucía en el proyecto de Sumar: IU pone a disposición de la candidatura que encabeza Yolanda Díaz su arraigo territorial y su poder institucional, con más de 800 concejalías en la comunidad autónoma y 57 mayorías en las últimas elecciones municipales", recoge una nota.

Anguita y Romero

En su comunicado, IU recuerda que Valero "renunció a ser candidato en otras convocatorias electorales", en referencia a las andaluzas, cuando se cerró in extremis la confluencia en Por Andalucía, con la candidatura de Inma Nieto. Si sale elegido, afirma IU, "se sumaría a Julio Anguita y Antonio Romero, los dos coordinadores de IU Andalucía que fueron también diputados en las Cortes".

Valero asumió la coordinación general de IU Andalucía en junio de 2019 y, en julio de 2021, en la XXIII Asamblea de IU Andalucía. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias