Público
Público

En libertad el último detenido por el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña

La Audiencia Provincial ha aceptado la libertad provisional, pero le prohíbe salir de España. Además, el investigado tendrá que comparecer cada semana ante el juzgado.

Asistentes durante una manifestación para condenar el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña debido a una paliza, a 5 de julio de 2021, en Barcelona, Cataluña.
Asistentes durante una manifestación para condenar el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña debido a una paliza, a 5 de julio de 2021, en Barcelona, Cataluña. David Oller / Europa Press

El séptimo detenido por el asesinato de Samuel Luiz sale de la cárcel. La Audiencia Provincial de A Coruña ha aceptado el recurso de apelación de la defensa de A.M.R. y ha decidido dejarlo en libertad al entender que no existen motivos en este momento procesal para mantener la prisión provisional, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y ha recogido Efe.

El joven sigue como investigado en la causa y la Audiencia ha ordenado que el arrestado tenga que comparecer cada semana y cuantas veces sea llamado ante los juzgados, así como la prohibición de abandonar España. Por esto, se ha acordado la retención de su pasaporte o, si no tiene este documento, la prohibición de que se le expida.

El tribunal ha adoptado esta decisión tras la deliberación mantenida este martes después de la celebración de la vista sobre la petición de libertad formulada por el apelante.

El investigado fue detenido el pasado mes de septiembre y, con él, ya son siete los investigados por el brutal asesinato a Samuel Luiz a grito de "maricón". Tres varones se encuentran en prisión, dos menores están internados en un centro y una mujer permanece en libertad con comparecencias periódicas en el juzgado.

Samuel Luiz falleció tras la paliza que recibió en la madrugada del 3 de julio a la salida de un local de ocio nocturno y cuando estaba realizando una videollamada con otra amiga. 

La investigación ha avanzado desde el momento del asesinato. Según las últimas informaciones que salieron a la luz, Samuel y su amiga había discutido con sus agresores dos horas antes de la agresión mortal en el interior de la discoteca Andén, situada en el paseo marítimo de A Coruña.

El sumario de la investigación recoge también que pocas horas después del crimen, uno de los agresor se reunió en un parque de A Coruña con un grupo de amigos ante los que repitió insultos homófobos. "Puto maricón, si era un maricón de mierda", dijo según una testigo que no tiene nada que ver con el grupo agresor. Además, se señala que Samuel recibió más de 40 golpes, entre ellos un botellazo en la cabeza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?