Público
Público

El TSJ catalán rechaza los recursos de Mas, Ortega y Rigau contra la investigación del 9-N

El pleno de la sala civil y penal del TSJC acordó admitir a trámite todas las denuncias y querellas vinculadas a la presunta desobediencia de la resolución del Tribunal Constitucional

El president de la Generalitat, Artur Mas./ EFE

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha desestimado sendos recursos del presidente de la Generalitat, la vicepresidenta y la consellera de Enseñanza contra la admisión a trámite de las querellas abiertas contra ellos por su presunta desobediencia al posibilitar el 9-N, ha informado el TSJC.

La investigación sobre el 9-N continúa, ya que estos autos no se puede recurrir y ahora se acumularán en una sola causa para poder empezar con la fase de instrucción.

El pleno de la sala civil y penal del TSJC acordó admitir a trámite todas las denuncias y querellas vinculadas a hechos relativos a la presunta desobediencia de la resolución del Tribunal Constitucional, del 4 de noviembre de 2014, así como a todo los hechos relacionados directa o indirectamente.

El presidente Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y la consellera Irene Rigau presentaron sus recursos de súplica el 15 de enero, y los tres coincidían en negar la relevancia penal de sus actuaciones.

La Fiscalía había pedido al TSJC rechazar estos recursos, y además ampliar el marco temporal de la investigación a un tiempo antes de la propia consulta del 9N, "dada la complejidad de los hechos sometidos a investigación".

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias