Público
Público

Catalunya El TSJC dice que no se puede considerar víctimas de delitos odio a policías 1-O

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya tumba la querella de la Fiscalía contra el diputado de ERC Ferran Civit por unos tuits contra los policías del 1-O. El tribunal entiende que sólo son delito las expresiones de hostilidad hacia colectivos "vulnerables". 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un agente de la Policía Nacional hace guardia en el exerior del edificio del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en Barcelona. REUTERS/Gonzalo Fuentes

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) no ha admitido a trámite la querella por incitación al odio que la Fiscalía presentó contra el diputado de ERC Ferran Civit por tuits contra policías del 1-O al entender que sólo son delito las expresiones de hostilidad hacia colectivos "vulnerables".

En un auto, la Sala civil y penal del TSJC acuerda no investigar la querella de la Fiscalía y recuerda que, según el Código Penal, "no cualquier colectivo o grupo social de personas" puede ser víctimas de delitos de odio, sino sólo aquellos que "puedan considerarse vulnerables".

(Habrá ampliación)

Más noticias en Política y Sociedad