Público
Público

Ultras provida piden a Gallardón que no sea "gallina" y derogue la ley del aborto

Los manifestantes soltaron varias de estas aves de corral a las puertas del Ministerio de Justicia

EP

Un grupo de manifestantes provida, convocados por la plataforma Impulso Joven (IJ), se han concentrado este sábado por la tarde frente al Ministerio de Justicia para pedirle al ministro Alberto Ruiz Gallardón que no sea 'gallina' y cumpla con su compromiso de derogar la Ley del Aborto.

Para mostrar de forma simbólica la actitud 'cobarde' que, a su parecer, está teniendo el titular de Justicia al no derogar la Ley del Aborto, a pesar de haberse comprometido a ello y de contar el Gobierno con mayoría absoluta en el Congreso, los manifestantes, que portaban caretas con la imagen de Gallardón, han llevado hasta la puerta del Ministerio algunas gallinas vivas.

'Las hemos traído como metáfora para mostrar que Gallardón está actuando como un gallina por no derogar la Ley del aborto, que se lleva por delante 300 niños cada día', ha denunciado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la plataforma, Norberto Domínguez.

Según Domínguez, el Gobierno debe dar 'un paso para defender la vida' porque 'lo que de verdad necesita España --ha asegurado-- no es una ley que se lleve por delante a vidas inocentes sino que defienda la vida desde la concepción y que apoye a las madres que tienen problemas económicos para que salgan adelante y tengan a sus hijos'. 'La vida es el derecho fundamental del que deriva el resto', ha apostillado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias