Público
Público

Presupuestos de Rajoy Unidos Podemos aumenta la presión para que Sánchez convenza a Quevedo de votar contra los Presupuestos del PP

Irene Montero, portavoz del grupo parlamentario, pide al líder del PSOE que actúe para que el diputado de Nueva Canarias, que se presentó a las elecciones generales en coalición con el PSOE, no respalde los "Presupuestos del recorte y el saqueo". Advierte de que mantendrán la moción de censura a no ser que los socialistas presenten otra: "No le vamos a dar un minuto de respiro ni a Mariano Rajoy ni al PP".

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, en rueda de prensa. EUROPA PRESS

Unidos Podemos aumenta la presión sobre el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, para que convenza al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, que se presentó a las elecciones del 26-J en coalición con el PSOE, de que rechace votar a favor de los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno del Partido Popular.

A escasas horas de que las cuentas del PP sean ratificadas en el Congreso en sendas votaciones -martes y miércoles- por la mínima, la portavoz del grupo parlamentario Unidos Podemos, Irene Montero, recordaba que Quevedo "se presentó en las listas electorales" del PSOE, y pedía a Sánchez "que el Partido Socialista no preste un diputado" para "aprobar los Presupuestos de los recortes y el saqueo". 

Montero, a Oltra: "No es el momento de ponérnoslo difícil a las fuerzas que pueden estar en contra del Gobierno de Rajoy"

En una comparecencia ante la prensa en el Congreso de los Diputados, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Montero también ha respondido a las declaraciones de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, que en los últimos días ha pedido a Podemos que retire su moción de censura contra Rajoy y la aplace hasta que tenga "viabilidad". 

"Pensamos que no es el momento de ponérnoslo difícil a las fuerzas que pueden estar en contra del Gobierno de Mariano Rajoy", afirmaba. Compromís se presentó a las últimas elecciones generales en el País Valencià en coalición con Podemos, y hasta la semana pasada era uno de los escasos apoyos que el grupo parlamentario Unidos Podemos -En Comú Podem- En Marea daba por seguros a su moción. La iniciativa previsiblemente será tumbada en el debate en Pleno del próximo 13 de marzo. 

"No le vamos a dar un segundo de aire al PP, los españoles no pueden esperar". "No le vamos a dar un minuto de respiro ni a Mariano Rajoy ni al PP", insistía la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, recordando que están dispuestos a retirar esta moción si el PSOE presenta una propia. "Queremos hechos, no palabras", incidía, subrayando que el Partido Socialista está aún en fase de "transición", y deseando que al final de este camino "se ponga de lado del progreso" y maniobre para expulsar al PP de La Moncloa. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias