Público
Público

Valdeón, exvicepresidenta de Castilla y León, culpa a Vox de que "nada haya que celebrar" en el 40 aniversario de esta autonomía

La ex dirigente popular recuerda en un tuit que "lo que se tarda décadas en construir, se destruye rápido por la acción de la extrema derecha y la pasividad de sus socios".

06/04/2022. Rosa Valdeón, durante la charla que ha tenido lugar este miércoles 6 de mayo en la sede de CCOO en Valladolid.
Rosa Valdeón, durante una charla en la sede de CCOO en Valladolid, a 6 de mayo de 2022.

Sin pelos en la lengua. La que fuera vicepresidenta de Castilla y León en el gobierno del PP de Juan Vicente Herrera vuelve a criticar el rumbo del ejecutivo regional desde la llegada de Vox a la Junta a través del pacto impulsado por el presidente Alfonso Fernández Mañueco.

Así, con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, Rosa Valdeón, quien también en otra anterior legislatura fuera consejera de Familia en la comunidad y alcaldesa de Zamora durante dos mandatos consecutivos, siempre bajo las siglas del PP, lanza un duro tuit contra Vox y los populares, como socios de Gobierno.

Para Valdeón, como destaca en sus redes, no hay nada que celebrar en Castilla y León, "salvo que iniciamos la etapa más negra como sociedad".

Un 40 aniversario del Estatuto sin expresidentes

Ni uno de los expresidentes de la comunidad ha asistido, acompañando a Mañueco, a los eventos en las Cortes por el aniversario de la autonomía.
El PSOE, dentro de este 40 aniversario, organiza el lunes una jornada en las Cortes de Castilla y León en las que participa Público, sobre El Estado Constitucional ante el avance de la extrema derecha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias