Público
Público

Venezuela critica a la derecha española por atacar la democracia del gobierno de Maduro

PÚBLICO

La Embajada de Venezuela en España ha señalado que algunos sectores de la derecha española está haciendo política interna atacando el carácter 'democrático del gobierno venezolano y utilizando a las víctimas de la violencia opositora'.

La Embajada critica que ciertos grupos de la derecha española están 'mintiendo sobre Venezuela' en una 'incesante campaña de desinformación'.

Ante esta situación, la institución deplomática venezolana ha publicado una nota en la que quieren recalcar que el gobierno de Venezuela es 'democrático y constitucional', y que desde 1998 en el país latinoamericano se han celebrado 19 elecciones.

Además recalcan que desde abril de 2013 'Venezuela ha tenido 2 procesos electorales, en los cuales se ha evidenciado el crecimiento del apoyo popular a la Revolución Bolivariana'. También recuerdan que se celebró desde 1998 'un referéndum para aprobar la creación de una Asamblea Constituyente -abril de 1999-, un referéndum para aprobar la nueva Constitución -diciembre de 1999- y un referéndum presidencial revocatorio en 2004'. 

La Embajada venezolana ha recalcado que parte de los ataques a su nación vienen causados por el incremento de violencia 'promovidas por sectores de la ultraderecha desde principios de año'. 

Sobre estos hechos la delegación de Venezuela ha querido recalcar que las acciones de violencia vividas en el país 'se han concentrado en menos del 1% de los 355 municipios existentes'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias