Público
Público

"¡Vete con Rato!",
le gritan a Rajoy
en Benidorm

Gritos, pitos e insultos contra el presidente del Gobierno, que ha tratado de darse un baño de masas en la localidad alicantina

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm, Antonio Pérez, y el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, durante el paseo que han dado hoy por el centro de Benidorm. EFE/Manuel Lorenzo

PÚBLICO

BENIDORM.- Gritos, pitos e insultos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este sábado por la tarde cuando trataba de darse un baño de masas en la localidad alicantina de Benidorm. "¡Vete con Rato!", le han llegado a gritar.

Tras más de tres años en La Moncloa, Mariano Rajoy ha elegido la ciudad alicantina para pisar la calle, un test que el jefe del Ejecutivo ha pasado entre aplausos y abucheos.

Una hora le ha llevado a Rajoy, acompañado del presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Albeto Fabra, recorrer las calles peatonales del centro de esta localidad costera.
En la primera parte del paseo, la organización cruzaba los dedos, pues hubo aplausos, fotos y besos. Pero luego el trayecto no fue tan plácido, y comenzaron los pitidos e insultos.

Al final de la calle Gambo se comenzaron a escuchar numerosos pitidos y algún que otro insulto. "Ladrones, corruptos", decían algunos desde los balcones del hotel Avenida, mientras otros recordaban a Rodrigo Rato, el último quebradero de cabeza del PP.

"¡Mariano, préstame tu tarjeta que la mía no tiene saldo!", le espetó un hombre

Ha habido algunos momentos de tensión en la plaza de La Creu, con pequeños grupos o algún espontáneo soltando reproches o haciendo peticiones muy particulares. "Mariano, préstame tu tarjeta que la mía no tiene saldo", se oía. Además era muy numeroso el dispositivo de seguridad, con policías desplegados por todo el recorrido que han conseguido mantener alejados a los que se empeñaban en hacerse oír con su protesta.

 

Eso ha permitido que el presidente terminase su recorrido con relativa facilidad. Y mientras Rajoy seguía dando besos y apretones de manos y se paraba a posar con unos y otros, seguía escuchándose algún lamento, como el de un joven incansable que no ha cesado de gritar "más empleo, menos corrupción. "El de Podemos te va a dar un trabajo", le replicaba con ironía un incondicional del presidente.

Horas antes, Rajoy se había manifestado por primera vez sobre el caso Rato. El presidente del Gobierno, en declaraciones a los periodistas, ha reconocido que el escándalo por el fraude fiscal y blanqueo del exvicepresidente económico con Aznar "afecta especialmente" a su partido, el PP, porque el expresidente de Bankia fue uno de sus "activos más importantes", pero ha insistido en que todos los españoles son iguales ante la ley.

Un grupo de ciudadanos protesta durante la visita que ha realizado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el centro de Benidorm. EFE/Manuel Lorenzo

Un grupo de ciudadanos protesta durante la visita que ha realizado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el centro de Benidorm. EFE/Manuel Lorenzo

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias