Así es el negocio de la guerra: quién gana con el rearme en España

Madrid-
El aumento del gasto militar en España -impulsado por la OTAN y el contexto internacional- ha acelerado la industria nacional de defensa. Empresas privadas, como Indra, Escribano o Santa Bárbara Sistemas, encabezan el sector. Mientras tanto, el Gobierno sigue adjudicando contratos millonarios a través de programas especiales de armamento (PEAs), muchos de ellos financiados con dinero público.
¿Cómo funciona la industria española de armamento? Muchos de los buques, misiles, blindados o sistemas electrónicos que se fabrican en el país se exportan. Y no solo a países de la UE o aliados de la OTAN, sino que España también mantiene relaciones comerciales con Estados envueltos en conflictos armados. Por eso, las izquierdas cuestionan la coherencia de estas decisiones con la política exterior del Ejecutivo
En este vídeo vemos cómo la financiación y la cercanía entre lo público y lo privado también alimentan debate. Repasamos cómo funciona la industria de defensa española, quiénes son sus actores clave y cómo el sector privado aumenta sus beneficios gracias al dinero público.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.