Público
Público

Xavier García Albiol, en 10 frases

El candidato del PP de Catalunya a las elecciones del 27-S es famoso por sus declaraciones racistas y xenófobas. 

Uno de los carteles xenófobos de García Albiol para las elecciones municpales en Badalona.

PÚBLICO

MADRID.- El xenófobo mensaje de Limpiando Badalona con el que el flamante candidato del PP de Catalunya empapeló las calles de Badalona durante la pasada campaña electoral fue sólo la última manifestación racista de Xavier García Albiol.

Aunque en 2012 fue absuelto de un delito de xenofobia e incitación al odio por repartir panfletos que relacionaban la inmigración rumana con la delincuencia, el exalcalde de Badalona no ha dejado de hacer declaraciones contra los inmigrantes. 

1. "No quiero inmigrantes que han venido a robar, a delinquir y a hacer la vida imposible a Badalona" (marzo de 2015). 

2. "Los inmigrantes tienen dos opciones: o se apuntan a nuestros valores o vuelven por el mismo camino" (mayo de 2012)

3. "Que se pretenda poner al mismo nivel a la hora de acceder a determinadas ayudas económicas y sociales a un señor que acaba de llegar en situación irregular y a un vecino o inmigrante en situación legal, es una tremenda injusticia social" (mayo de 2012)

4. "No señalo a nadie por el hecho de ser extranjero o diferente. Yo señalo a los que no se comportan y que han venido a aprovecharse" (campaña electoral de 2011) 

5. "Se debe actuar con contundencia desde el punto de vista policial con los inmigrantes que no quieran integrarse" (abril de 2013)

6. "No estoy dispuesto a destinar ni un euro a aquellos que no se integran. Hay inmigrantes que han venido a hacer la vida imposible a los vecinos y a delinquir" (marzo de 2011)

7. "No consentiré que 500 musulmanes recen cada viernes y 2.500 para el Ramadán". "Si hay alguien a quien no le parezca bien, lo que tiene que hacer es darme la dirección de su casa, y yo se los enviaré a rezar a la puerta de su casa, a ver que les parece esa situación" (julio de 2012).

8. "Los inmigrantes irregulares no deben estar cómodos en Badalona"

9. "Los alumnos autóctonos están condenados a ir al colegio con inmigrantes" (febrero de 2015)

10. "Haré todo lo posible legalmente para que los problemáticos se vayan" (durante la campaña electoral de las municipales de 2015) 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias