Público
Público

Yolanda Díaz califica de "obscenas" las remuneraciones de altos directivos del Ibex 35

La ministra de Trabajo afirma que las últimas subidas del SMI han servido para reducir la brecha salarial entre altos directivos y trabajadores, aunque reconoce la altísima desigualdad.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene en una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 1 de febrero de 2022, en Madrid.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene en una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 1 de febrero de 2022, en Madrid. Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha calificado como "obscenas" las retribuciones de los altos directivos del Ibex 35 y ha criticado la desigualdad de salarios entre estos ejecutivos y los trabajadores.

"He dicho en alguna ocasión que la retribución de los altos directivos del Ibex 35 son obscenas y sí, lo son", ha contestado Díaz en el Senado a una intervención del senador del Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal, Koldo Martínez Urionabarrenetxea, recoge Europa Press.

El senador de Geroa Bai preguntó a la ministra si el Gobierno trabaja para paliar la diferencia de sueldos entre altos directivos y trabajadores. "España es el país de Europa con la mayor brecha salarial entre los altos directivos y los trabajadores de las mismas empresas", ha subrayado Martínez Urionabarrenetxea.

La población del decil más bajo ha incrementado sus salarios en un 10% con la subida del SMI

Díaz, por su parte, ha asegurado que el Gobierno está tomando medidas para cerrar brechas. Ha destacado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la cual ha servido para aumentar la participación de las rentas salariales en la renta nacional, según Díaz. Además, la ministra ha indicado que el nuevo SMI ha servido para reducir la brecha de género en 2,5 puntos y también en términos de deciles salariales, de manera que la población del decil uno —el más bajo— ha incrementado sus salarios en un 10%.

Por estos motivos, Díaz ha asegurado que el Ejecutivo continuará con esta política y  el próximo lunes está convocada la Mesa del Diálogo Social para seguir subiendo el SMI.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias