Público
Público

Yolanda Díaz garantiza la subida del salario mínimo en enero tras el "histórico" acuerdo sobre la reforma laboral

La ministra reivindica el acuerdo alcanzado con los sindicatos y la patronal. Entre otros puntos, remarca que servirá para atacar la precariedad laboral entre las personas jóvenes.

Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una rueda de prensa ofrecida el pasado día 22 de diciembre de 2021 en Madrid. Carlos Luján / EUROPA PRESS

La ministra de trabajo, Yolanda Díaz, defendió el acuerdo "histórico" alcanzado en torno a la reforma laboral junto a los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE, un hito alcanzado justo antes de finalizar el año que estará seguido, según anunció, por el aumento del Salario Mínimo Inteprofesional en las primeras semanas de 2022.

En una entrevista ofrecida a TVE, Díaz ha garantizado que el salario mínimo "volverá a subir en enero", abordando así otro aspecto clave de su gestión al frente del ministerio de Trabajo. Se trata precisamente de un paso que el Gobierno preveía abordar tras cerrar el asunto de la reforma laboral, algo que ocurrió el pasado jueves. 

Díaz apeló precisamente al carácter ambicioso e histórico de esa reforma. "En cuanto conozcan el texto comprobarán que la calidad de las relaciones laborales van a ser mucho mejores", afirmó ante las cámaras de TVE.

La ministra se dirigió especialmente a los jóvenes afectados por la precariedad laboral, que "no han conocido más que trabajos precarios o contratos basura". En esa línea, aseguró que a partir de ahora "cambia el paradigma de la relaciones laborales en nuestro país".

Entre otros puntos, indicó que la reforma "cambia radicalmente el paradigma" de las relaciones laborales, ya que "se requilibra el poder de negociación entre sindicatos y empresas" y aborda la temporalidad. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias