Público
Público

Yolanda Díaz, la líder mejor valorada por delante de Sánchez y Feijóo

El dirigente del PP, que en julio generaba "mucha" o "bastante" confianza al 35,6% de los encuestados, ahora despierta este sentimiento al 28,4%, 7,2 puntos menos.

Yolanda Díaz a 9 de septiembre de 2022, en Bilbao, Euskadi.
Yolanda Díaz a 9 de septiembre de 2022, en Bilbao, Euskadi. H.Bilbao / Europa Press

Las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indican que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, vuelve a ser la dirigente política mejor valorada. Le arrebata el puesto a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, que antes del verano figuraba como el mejor considerado.

En concreto, Díaz recupera el primer puesto con una nota media de 4,73 puntos, seguida de Feijóo, que se queda con 4,48 sobre 10 y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en tercera posición gracias a los 4,37 puntos que le conceden los encuestados. Ninguno de ellos alcanza el aprobado.

En cuanto a los dos principales líderes políticos, que acaban de enfrentarse en un debate "cara a cara" en el Senado, el muestreo revela un importante desgaste en el caso de Feijóo cuando se pregunta a los ciudadanos por la confianza que les inspira cada uno.

El dirigente del PP, que en julio generaba "mucha" o "bastante" confianza al 35,6% de los encuestados, ahora despierta este sentimiento al 28,4%, 7,2 puntos menos. Además, provoca "poca" o "ninguna" confianza al 67,7% de los ciudadanos, cuando esta percepción negativa era del 60,8% en el anterior barómetro del CIS.

La lista sigue y la cuarta posición es para el líder de Más País, Íñigo Errejón (3,87 puntos), la quinta corresponde a la presidenta de Ciudadanos, que se lleva 3,25 y la última, una vez más, para el líder de Vox, Santiago Abascal, que obtiene 2,74 de nota media.

Si nos atenemos al anterior muestreo del CIS, publicado en el mes de julio, el presidente del Partido Popular alcanzó los 4,89 puntos, Yolanda Díaz, que en las encuestas precedentes era la única superaba el 5, se quedó con 4,81, y Sánchez, con 4,33.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias