Público
Público

Yolanda Díaz reanudará la fase de escucha para su proyecto político tras los comicios andaluces

La vicepresidenta segunda del Gobierno se ha referido a la negociación 'in extremis' en Andalucía y a las dificultades para incluir a Podemos y Alianza Verde en 'Por Andalucía' como "las cosas que alejan" a la ciudadanía de los partidos.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece en la sede del Ministerio, a 6 de mayo de 2022, en Madrid.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece en la sede del Ministerio, a 6 de mayo de 2022, en Madrid. Alberto Ortega / Europa Press

El proceso de escucha que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, tiene previsto llevar a cabo a lo largo y ancho de nuestra geografía con miras a su nuevo proyecto político, empezará de "inmediato", probablemente tras los comicios en Andalucía.

Así lo ha explicado tras reunirse este lunes con Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas y el Consejo de la Juventud de España. Según Díaz, este proceso "nada tiene que ver" con estos comicios y los movimientos de los partidos al respecto.

En su alocución, Díaz se ha referido a lo sucedido en Andalucía –la negociación in extremis así como las dificultades para incluir a Podemos y Alianza Verde en la coalición 'Por Andalucía'– y ha remarcado que "estas cosas son las que alejan" a la ciudadanía de los partidos.

La también titular de Trabajo ha explicado que tratará de "ensanchar" un proyecto progresista, que es el "gran reto" que se ha propuesto, y que va a recorrer el país. Implementando un símil musical al decir que este proceso de escucha que iniciará tras los comicios andaluces va a ir acompañado por el "jazz y la improvisación", con vistas a congregar "muchas manos e inteligencia".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias