Público
Público

Yolanda Díaz respalda a Garzón: "España debe seguir apostando por la ganadería sostenible"

La ministra de Trabajo ha apuntado que se debe  "denunciar aquellas prácticas minoritarias que agravan la crisis climática", aunque en su mensaje no ha mencionado a su homólogo de Consumo. 

24/02/2020 Yolanda Díaz y Alberto Garzón en una imagen de archivo
Yolanda Díaz y Alberto Garzón en una imagen de archivo. Moncloa / Europa Press

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado a través de sus redes sociales que "nuestro país debe seguir apostando por la ganadería sostenible", de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030

El mensaje ha sido lanzado en medio de la polémica desatada por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una entrevista a The Guardian en la que criticaba el modelo de ganadería intensiva. 

La política gallega, que no ha mencionado a su homólogo de Consumo, ha escrito, además, que España también debe "denunciar aquellas prácticas minoritarias que agravan la crisis climática"

No ha sido la única componente del Gobierno de coalición que ha reaccionado a las declaraciones de Garzón. Por la parte socialista del pacto, tanto la ministra de Educación, Pilar Alegría, como la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, han respaldado las críticas al logroñés defendidas por su compañero de partido, el presidente de Aragón, Javier Lambán. 

Desde Unidas Podemos, sin embargo, el secretario de Estado de Agenda 2030, Enrique Santiago, sí ha defendido las palabras de su compañero de partido. La defensa de la ganadería extensiva frente a las macrogranjas "es lo que debería hacer no solo todos los ministros, también todas las administraciones", ha afirmado en su cuenta de Twitter. 

Además de políticos, organizaciones concienciadas en esta materia también se han puesto del lado del político, como Greenpeace o WWF España, que han mostrado su rechazo a la ganadería intensiva. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias