Público
Público

Zapatero, sobre Albert Rivera: "Fue uno de los peores experimentos de la democracia"

El expresidente del Gobierno defiende que el Ejecutivo tiene un "entendimiento razonable" y subraya que no comparte la idea de Felipe González en la que asemeja el Consejo de Ministros con el "camarote de los hermanos Marx".

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la Gran Vía de Madrid.- CHRISTIAN GONZÁLEZ
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la Gran Vía de Madrid.- CHRISTIAN GONZÁLEZ

efe

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado este lunes que en la disyuntiva de pactar entre Ciudadanos y Podemos elige a este último porque el proyecto de Albert Rivera "fue uno de los peores experimentos de la democracia. Veremos si ahora se reconvierte", ha dicho.

En una entrevista en la COPE, Zapatero ha defendido el Gobierno de coalición que, en su opinión, tiene un "entendimiento razonable" y ha subrayado que no comparte "para nada" las palabras del también expresidente Felipe González que la semana pasada asemejaba el Ejecutivo de socialistas y Unidas Podemos con el "camarote de los hermanos Marx".

Y "para desalentar especulaciones", ha señalado que la emergencia del coronavirus contribuirá a "unir al Gobierno". En su opinión, de esta pandemia el Gobierno saldrá "reforzado" y el PP "debilitado" porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez "tiene más capacidad de entendimiento y el PP se ha quedado sólo con Vox".

Zapatero habría pactado "con Bildu o con quien hiciera falta del Parlamento"

Respecto a la virulencia de la pandemia, Zapatero ha asegurado rotundamente que nadie -ni la OMS- advirtió de que fuera a haber miles de muertos y a colapsarse los hospitales. Y a los políticos que en su momento dijeron que el coronavirus no era más que una gripe les ha invitado a candidatarse al Premio Nobel de Medicina.

Y a la pregunta de si hubiera derogado la reforma laboral pactando con Bildu, Zapatero ha dicho que lo firmado es sólo "una declaración política". Zapatero ha señalado que entiende al Gobierno y él en su lugar habría pactado "con Bildu o con quien hiciera falta del Parlamento" porque se jugaba la prórroga del estado de alarma.

Cs replica a Zapatero que no dé lecciones

La portavoz nacional de Cs, Melisa Rodríguez, ha replicado a las críticas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero al partido naranja que lecciones de gestión puede dar "bastante pocas" porque toda su legislatura "fue fallida" y los españoles lo siguen pagando a día de hoy.

De este modo, la portavoz se ha referido a las afirmaciones de Zapatero y ha insistido en que Zapatero ha sido "uno de los peores gestores, si no el peor, que ha tenido España".

Y se ha alegrado "hasta de no gustar" al expresidente socialista porque, según ha dicho en una rueda de prensa telemática, Zapatero fue quien promovió el Estatuto de Catalunya, tumbado en el Constitucional, "el que hablaba de brotes verdes riéndose de la ciudadanía y el señor al que no quieren demasiado en Venezuela".

También el exlíder de Cs Albert Rivera ha replicado a Zapatero a través de las redes sociales y le ha agradecido su crítica porque, ha señalado, "es un elogio, viniendo del peor gestor económico" que ha tenido España y el único expresidente europeo "que apoya la dictadura de Maduro. ¿Tiene algo que contarnos del Delcy gate'?".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias