Público
Público

Zapatero a Feijóo: "No intente crear sombras sobre el voto por correo. La gente ha aprendido el truco y no se lo va a creer"

"Vengo a defender la alegría de vivir en un momento en que la derecha intenta otra vez ganar unas elecciones como lo ha hecho en otros momentos decisivos, con una sarta de engaños, de falsedades y mentiras", dijo el expresidente.

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Miguel Ángel Molina / Efe

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido este jueves al candidato del PP a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo, que no intente "crear sombras" sobre el voto por correo, porque la gente ya ha aprendido "el truco" y "no se lo va a creer".

En un acto público del PSOE en Granada junto a los cabezas de lista en esta provincia al Congreso y al Senado, Carmen Calvo y José Entrena, respectivamente, Zapatero ha acusado a todas las "derechas populistas y extremistas" de usar la "misma táctica" de "sembrar la duda" sobre el sistema electoral.

Después de que el presidente del PP pidiera a los carteros en un mitin en Murcia que trabajen "con independencia de sus jefes" y repartan "todo el voto", Rodríguez Zapatero ha defendido el sistema español, que está "avalado, es limpio, funciona" y es "transparente y objetivo".

"Así es el pueblo español, nunca se le pasa por la cabeza que alguien vaya a intentar un fraude", ha dicho el expresidente socialista, quien ha relatado que esta misma mañana, cuando tomaba café, un cartero se le ha acercado y le ha dicho que "esté tranquilo" porque "todos los votos por correo van a llegar".

"A todos los carteros les quiero decir gracias, gracias, gracias, por el esfuerzo que están haciendo, con honestidad, integridad y dedicación", ha declarado Rodríguez Zapatero, que ha pedido "a quien pretende gobernar España", en referencia a Feijóo, que dé confianza al país.

Alegría para vivir y convivir

El expresidente se ha referido además a su compromiso activo durante la actual campaña del PSOE y ha defendido la "alegría para vivir y convivir" en un país "libre, sin discriminaciones, con justicia".

"Vengo a defender la alegría de vivir en un momento en que la derecha intenta otra vez en la historia ganar unas elecciones como lo ha hecho en otros momentos decisivos, con una sarta de engaños, de falsedades y mentiras", ha sentenciado.

Al respecto, ha hecho referencia también a la guerra de Irak, a los atentados terroristas del 11 de marzo y a la actual estrategia de "insidiar" e "injuriar" a un presidente "limpio y honesto" como Pedro Sánchez que, ha apostillado, no tiene casos como "Kitchen, Gürtel ni ministros en la cárcel".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias