La Base #81: Crimen en Melilla: "asunto bien resuelto"

publicado el 27 de Junio de 2022

El pasado viernes al menos 37 personas murieron intentando cruzar la valla de Melilla. Según la versión oficial de lo sucedido, algunos murieron aplastados y otros al caer al suelo desde lo alto de la valla, de más de seis metros de altura.

En la Base de Público reflexionamos sobre lo sucedido en Melilla. Pablo Iglesias, Sara Serrano, Manu Levin y nuestra nueva colaboradora, Inna Afinogenova, ponen el foco en una tragedia que pone de relieve que en España sigue habiendo migrantes de primera y de segunda.

La mayoría de las víctimas proceden de países como Sudán, Sudán del Sur o Chad, todos ellos inmersos en conflictos armados y susceptibles de recibir protección internacional. ¿Por qué esa diferencia de trato con los 130.000 ucranianos llegados a España desde que se iniciara el conflicto en su país? Preguntamos a Lamine Sarr del Sindicato de Manteros de Barcelona y a Yaison García de la Asamblea Antirracista de Madrid.

Y para terminar, Anita Fuentes y 'Placeres culpables'. Una sección dedicada a 'The Land In Between', la tierra entre medias, un documental que nos muestra cómo es la vida de los migrantes subsaharianos que viven en las montañas del norte de Marruecos.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados