La Base #2x60 - Facha Wars

publicado el 23 de Enero de 2023

'La Base' habla de cómo la derecha se ve claramente gobernando después de las generales. El pasado sábado miles de ultraderechistas se concentraron en la plaza de Cibeles de Madrid bajo el lema "por España, la democracia y la Constitución". Una de las dos principales plataformas ciudadanas convocantes, Foro Libertad y Alternativa, está presidido por el antiguo eurodiputado del PP y cofundador de VOX, Alejo Vidal-Quadras, y con patronato de otros, como Julio ArizaJaime Mayor Oreja o Fernando Savater.

El otro indicador de que se ven fuertes para ganar son las llamadas "facha wars", este "duelo a garrotazos" goyesco entre las distintas familias de la ultraderecha española que se están viviendo estos días. Un ejemplo es Federico Jiménez Losantos y sus trifulcas con Vox. Los jefes mediáticos del PP quieren que Vox no se suba mucho a la parra, sin embargo, no parece que lo vayan a tener fácil, en particular si Abascal presenta de una vez su moción de censura, esta vez con Rosa Díez de candidata.

Pablo Iglesias, Inna Afinogenova, Sara Serrano y Manu Levin reflexionan sobre el panorama político de la derecha. Además, en nuestra mesa de análisis contamos con el dibujante Mauro Entrialgo, analista militar de las guerras fachas.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?

· Spotify
· Youtube
· iVoox

Tags relacionados