La Base #25: Ucrania y las guerras de las que nunca te hablan

publicado el 15 de Marzo de 2022

Según datos recogidos por Escola de Cultura de Pau de Catalunya, existen 18 guerras “importantes” activas en el mundo. Una es Ucrania. ¿Y las otras 17 guerras? ¿Qué pasa con las víctimas en el Sahel, Sudán del sur o Yemen?

Hoy en La Base de Público ponemos el foco en todos esos conflictos que no aparecen en las portadas de los principales periódicos o cadenas de televisión. Con información veraz y siempre desde el máximo rigor, Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin, nos acercan el drama de millones de personas que también merecen nuestro cariño y solidaridad.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?



Para intentar conocer de primera mano la dura realidad de estos países, entrevistamos a María Rodríguez, corresponsal de EFE en Senegal, a Xabi Aldekoa, reportero en África de La Vanguardia y a Orlando Barria, fotógrafo en Haití. Por supuesto, sin olvidar la última hora desde Kiev de la mano de Jairo Vargas, enviado especial de Público en Ucrania.

En la tertulia contamos hoy con la opinión de Esther Rebollo, adjunta a la dirección de Público y una periodista experta en geopolítica.

Y como broche final, ‘Dato mata relato’ con Julián Macías. Hoy con un repaso al tratamiento mediático que se hace en España de diferentes tipos de guerra en función de a quien perjudique o quienes sean los protagonistas. 

Tags relacionados