Público
Público

Oposiciones con faltas El 60% de los aspirantes a bombero en Burgos, eliminado por la prueba de ortografía 

Un total de 38 de los 62 opositores no ha optado a las pruebas posteriores por cometer faltas como "as de observar" sin h, "a absorvido" sin h y con b, o "rellerta" con ll.

Publicidad
Media: 3
Votos: 3

El 60% de los aspirantes a bombero en Burgos, eliminado por la prueba de ortografía. EFE/Archivo

Un total de 38 de los 62 opositores a bombero en Burgos ha sido eliminado del proceso por suspender la prueba de ortografía. El 60 % de los aspirantes, que previamente había realizado un test de cultura general, no optaron a las otras dos pruebas posteriores al escribir "as de observar" sin h, "a absorvido" sin h y con b, o "rellerta" con ll.

El jefe en funciones del Parque de Bomberos, Julio Estébanez, ha calificado el resultado como "lamentable" y ha asegurado que "se pedía un nivel de ESO", según informa la Televisión de Castilla y León

El test del uso correcto ortográfico ha consistido en dos pruebas: un dictado y un ejercicio de vocabulario. Sólo 24 han optado a las pruebas de problemas matemáticos y conocimiento de la ciudad y callejero. Después de esta criba, un total de 20 candidatos se enfrentará a la prueba teórica específica, para acceder posteriormente a las pruebas físicas.

Más noticias en Política y Sociedad