Público
Público

Barcelona Detenidos 15 jóvenes en Santa Coloma por agredir sexualmente a una mujer en el metro

El acompañante de la víctima resultó herido al recibir una puñalada, aunque se encuentra fuera de peligro.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 9

Foto de archivo del metro de Barcelona. / EFE

La policía local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha detenido a 15 jóvenes acusados de agredir sexualmente a una joven en el interior del metro en esta localidad, según ha informado 

La Cadena SER ha avanzado la agresión y que los jóvenes detenidos son extutelados, de origen magrebí y que vivían en una casa ocupada de la ciudad.

Los Mossos han confirmado que se ha abierto una investigación sobre los hechos a partir de las diligencias que ha abierto la policía local de Santa Coloma.

Ocurrió el domingo 11 de octubre a las seis de la mañana en el momento en que la víctima salía de del metro de Can Peixauet (L9). Dos agresores  realizaron tocamientos a la mujer, mientras que su acompañante resultó herido al recibir una puñalada, aunque se encuentra fuera de peligro.

Después de que los vigilantes de seguridad avisasen a la Policía local del suceso, los agresores escaparon. No obstante, tras la declaración de las víctimas, los agentes lograron localizar a los jóvenes en una casa 'okupada' de la Avenida de Generalitat de Santa Coloma donde vivían, según ha informado ElPeriódico.  

Como informa este diario, los implicados, que ya habían sido arrestados en las últimas semanas por diferentes casos de robos, estaban infectados con sarna. Para prevenir su contagio, se activó un protocolo especial de limpieza que llevó a precintar y tapiar con chapas el centro 'okupado'. Además, los agentes también tuvieron que someterse al protocolo para prevenir otras futuras infecciones. 

Más noticias en Política y Sociedad