Público
Público

Alec Baldwin Una nota judicial asegura que Baldwin fue avisado de que la pistola no tenía balas

La compañía del rodaje ha emitido un escrito que decía que el equipo completo se encuentra "devastado" por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con la filmación, que se suspenderá de manera indefinida.

A Baldwin le dijeron que la pistola no tenía balas, según la nota judicial
Imagen de Alec Baldwin. GUILLAUME HORCAJUELO / EFE/EPA

El pasado jueves en el Rancho de Bonanza Creek, el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía e hirió a Joel Souza, el director de la película que estaba rodando en Nuevo México, al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada. El director del filme, Joel Souza fue trasladado al centro médico Christus St. Vincent, en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU). 

El director se encuentra bien y ya ha sido dado de alta, cómo informo en su cuenta de Twitter la actriz de la película, Frances Fishes. De hecho, Joel Souza ha realizado unas declaraciones este sábado donde se mostró "destruido" por la muerte de Halyna Hutchins, al destacar que era una directora de fotografía "increíblemente talentosa". 

En las últimas horas se ha conocido que Baldwin fue avisado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas, según la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México. 

"Pistola fría", gritó el director asistente de la producción, Dave Halls, cuando le pasó a Baldwin el arma, como se conoce en la jerga cinematográfica las pistolas que no cuentan con munición real, de acuerdo a los documentos conocidos hoy. Por desgracia la pistola estaba cargada y termino con la vida de Halyna Hutchins

"No hay palabras que expresen mi tristeza"

El actor Alec Baldwin realizó un mensaje este pasado viernes en su cuenta de Twitter, donde se ha mostrado muy triste por lo sucedido y devastado. "No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros". 

El actor también se quiso dirigir a su familia en el mensaje, "Mi corazón está roto por su marido, por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna", sostuvo. De hecho esta en continuo contacto con el marido de la fallecida. 

Por último ha confirmado que esta trabajando con las autoridades para esclarecer los sucedido. "Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia".

Hay empleados descontentos por sus condiciones laborales

Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales y están entrevistando al equipo del filme con el fin de esclarecer los hechos. No obstante, se conoció que varios empleados del rodaje protestaron por supuestas malas condiciones laborales y falta de seguridad.

Según fuentes citadas por el diario Los Ángeles Times, media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.

La compañía encargada del rodaje, en el que Baldwin ejerce como protagonista y productor, por el momento ha emitido un escrito que decía que el equipo completo se encuentra "devastado" por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con la filmación, que se suspenderá de manera indefinida.

Más noticias