Alerta máxima en Canarias por vientos huracanados en La Palma y Tenerife
Se esperan rachas que podrán superar los 130 kilómetros por hora en algunas zonas.
La Consejería de Educación ha decidido suspender la actividad escolar presencial en las islas de Tenerife, La Palma y La Graciosa.

El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta máxima por vientos huracanados en dos de sus islas de La Palma y Tenerife a partir de las 00.00 horas del jueves 3 de abril. Según la predicción meteorológica, se esperan rachas que podrán superar los 130 kilómetros por hora en algunas zonas, especialmente en las cumbres y en los municipios del noroeste y sureste de Tenerife, así como en la comarca este de La Palma.
La medida se ha adoptado en base a los informes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes, siguiendo el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos. Además de La Palma y Tenerife, el resto del archipiélago se mantiene en situación de alerta, con previsión de rachas de viento muy fuertes de entre 70 y 100 kilómetros por hora en El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Alerta por fenómenos costeros
Junto con la alerta por vientos, el Gobierno regional también ha activado la alerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago. Se esperan vientos del oeste y suroeste con intensidades que podrán alcanzar fuerza ocho en altamar, lo que generará fuerte marejada y mar gruesa. El oleaje podrá alcanzar alturas de entre cuatro y cinco metros en las costas del norte y oeste de La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, mientras que en el resto del litoral se prevé un oleaje superior a los 2,5 metros.
Suspensión de clases presenciales
Como medida preventiva, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decidido suspender la actividad escolar presencial en las islas de Tenerife, La Palma y La Graciosa. La docencia se desarrollará de forma telemática en los casos en los que sea posible, mientras que en aquellas enseñanzas que no puedan adaptarse a esta modalidad, la actividad lectiva quedará suspendida. Las direcciones de los centros deberán informar a la Inspección de zona sobre cualquier incidencia que impida la reanudación de las clases el viernes 4 de abril.
Las autoridades recomiendan a la población extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones de los organismos oficiales ante la evolución del fenómeno meteorológico.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.