Público
Público

Aragonés, Colau, Iceta y Batet, en los actos del 17-A de Barcelona

También está previsto que asistan la vicepresidenta segunda del Parlament, Assumpta Escarp; el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró; los consellers Josep Maria Argimon y Joan Ignasi Elena, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay.

Momento del acto de homenaje a las víctimas en el primer aniversario por los atentados del 17 de agosto en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. EFE/Quique García
Momento del acto de homenaje a las víctimas en el primer aniversario por los atentados del 17 de agosto en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. EFE/Quique García.

Barcelona conmemorará este miércoles el quinto aniversario del atentado del 17 de agosto con un acto de recuerdo y de homenaje a las víctimas en el memorial que se instaló en el Pla de l'Ós de La Rambla.

Participarán víctimas, familiares y representantes institucionales, como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la alcaldesa, Ada Colau, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

También está previsto que asistan la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la vicepresidenta segunda del Parlament, Assumpta Escarp; el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró; los consellers Josep Maria Argimon y Joan Ignasi Elena, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay.

El acto estará presentado por la escritora Fàtima Saheb, se prevé que dure unos 20 minutos y contará con la coral sinfónica de jóvenes Vozes, que interpretará dos piezas musicales.

Ofrenda floral

El homenaje se cerrará con un minuto de silencio y una ofrenda floral de víctimas, familiares y autoridades, que realizarán mientras se interpreta en directo el Cant dels Ocells.

Los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 y 18 de agosto de 2017 provocaron 16 muertos y más de un centenar de heridos de 24 nacionalidades. El memorial que se instaló en el Pla de l'Ós de La Rambla —donde se detuvo la furgoneta del ataque— consiste en una placa de 12 metros incrustada en el suelo con la inscripción Que la paz te cubra, oh ciudad de paz, reproducida en castellano, catalán, inglés y árabe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias