Público
Público

La Audiencia juzga al hombre que estrelló su coche cargado con dos bombonas de gas contra la sede de PP

El procesado ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza el pasado 20 de diciembre de 2014. La Fiscalía, en su informe de calificación provisional, solicita una pena de seis años de prisión.

El detenido por empotrar su coche con explosivos contra la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, Daniel Pérez Berlanga. EFE/Antonio Garcia

MADRID.- La Sección Quince de la Audiencia Provincial de Madrid juzga este miércoles a las 10.00 horas a Daniel Pérez Berlanga, el hombre que estrelló su coche cargado con un artefacto explosivo que contenía dos bombonas de butano contra la sede del Partido Popular de la calle Génova de Madrid el pasado 19 de diciembre de 2014.

El procesado lleva en prisión provisional comunicada y sin fianza por esta causa desde el 20 de diciembre de 2014 y está acusado de un delito de tenencia y fabricación de artefacto explosivo-incendiario, en concurso con un delito de incendio en grado de tentativa.

Según el informe de calificación provisional de la Fiscalía, Pérez Berlanga, al elaborar el mencionado artefacto, era conocedor en todo momento de que en caso de activar el explosivo, "ponía en riesgo la integridad de las personas". El Ministerio Público solicita para él una pena de seis años de prisión.

El procesado, tal y como describe el escrito de la Fiscalía, condujo desde su domicilio en Teruel hasta Madrid, donde alrededor de las 6.30 horas estrelló su coche, un Citröen Xantia, contra la sede del Partido Popular en la calle Génova. El vehículo se introdujo hasta el interior del edificio hasta detenerse en el vestíbulo.

El informe detalla que Pérez Berlanga, de 37 años, sufre "un trastorno mixto de la personalidad con características inmaduras y paranoides con impulsos pueriles", pero que tanto en la realización de los hechos, como en su planificación, el procesado era consciente de las consecuencias de sus actos.

En su primera declaración ante la juez de instrucción, el pasado 10 de junio de 2015, el procesado reconoció los hechos y se disculpó: "Pido perdón. No tenía intención de hacer daño a nadie", dijo a la magistrada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias