Público
Público

aulas en cuarentena Al menos 14 aulas en cuarentena después de que el temporal de nieve obligara a cerrar colegios

La Consejería de Educación se ha visto obligada a cerrar nuevas aulas en seis provincias, concretamente, en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid.

Colegio cerrado
Aula vacía de un colegio público. EFE

público | agencias

La vuelta a las aulas después de las festividades navideñas y tras el temporal de nieve Filomena, que ha obligado a cerrar colegios por la nieve y la ola de frío en las comunidades más afectadas, lo ha hecho sin olvidar al coronavirus.

Al menos 14 aulas se han confinado este jueves por la detección de nuevos casos de covid, mientras que las comunidades continúan endureciendo las medidas para hacer frente al aumento de contagios en esta tercera ola de la pandemia.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar nuevas aulas en seis provincias, concretamente en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 37 aulas en cuarentena en Castilla y León.  La medida afecta hoy a un grupo de Burgos, dos aulas en León, una de Palencia, otra en Salamanca, otra de Segovia y ocho en Valladolid.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 15 aulas en cuarentena en Castilla y León.

De las quince aulas en cuarentena una es de la provincia de Ávila, otra en Burgos, dos en León, una en Palencia, Salamanca y Segovia, ocho en Valladolid y ninguna en Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos Covid-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 527 casos de alumnos y 41 de trabajadores con PCR positiva. 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

63 estudiantes de Infantil y Primaria confinados en Navarra

Un total de 63 estudiantes de Infantil y Primaria han sido confinados en las últimas veinticuatro horas en Navarra, las primeras aulas confinadas preventivamente en el sistema educativo navarro desde el regreso a las clases presenciales el pasado lunes 11 de enero, tras las vacaciones de Navidad.

Según ha informado el Ejecutivo foral, los alumnos y alumnas confinados representan el 0,10% del total de estudiantes de Infantil y Primaria de Navarra. Por aulas, las cuatro confinadas suponen el 0,11% del total de grupos estables de convivencia susceptibles de confinamiento preventivo.

En concreto, se ha confinado a 17 escolares de cinco años de Infantil del colegio Hijas de Jesús, de Pamplona; 16 alumnos y alumnas de 4 años de Infantil de la ikastola Hegoalde, de Pamplona; 17 escolares de 4 años del colegio Calasanz, de Pamplona y 13 de Infantil del colegio La Presentación, de Villava.

Más noticias de Política y Sociedad