Público
Público

Una avioneta con dos tripulantes se estrella en el monte Ernio (Gipuzkoa) 

Los equipos de rescate encuentran el cuerpo sin vida de uno de los dos ocupantes de la aeronave.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo de rescate busca a los ocupantes de la avioneta siniestrada. (JUAN HERRERO | EFE)

Los equipos de rescate han encontrado el cuerpo de uno de los tripulantes de la avioneta que se ha estrellado este miércoles en el monte Ernio, en el término municipal de Errezil (Gipuzkoa), ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las 15.45 horas, las unidades de rescate de la Ertzaintza y los bomberos, que participan en el operativo de búsqueda, han localizado en el monte Ernio los restos de la avioneta, así como el cuerpo de uno de los tripulantes que volaban en la aeronave.

Según ha indicado Aena, la avioneta, modelo Piper, había despegado de la localidad portuguesa de Cascais y volaba rumbo al aeródromo de Hondarribia (Gipuzkoa) con dos tripulantes a bordo.

El aeropuerto ha perdido el contacto con el aparato, mientras que un vecino de Errezil ha alertado a la Ertzaintza de que había escuchado una explosión en la zona de las campas de Zelatun, hacia la cima del Ernio, poco antes de las 14.00 horas.

Por este motivo, los responsables de coordinación de emergencias han puesto en marcha un operativo de búsqueda con unidades de tierra de la Ertzaintza y bomberos y un helicóptero, cuya labor se ha visto muy limitada por la niebla.

De hecho, han sido las unidades de tierra las que han alcanzado el lugar en el que se encontraban los restos de la avioneta siniestrada.

¿Hay segundo tripulante?

Sin embargo, los equipos de rescate han suspendido hasta mañana, jueves, las labores de búsqueda de un posible segundo tripulante de la avioneta accidentada en el monte Hernio, en Guipúzcoa, debido a la falta de luz, y únicamente quedará un retén en el lugar, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

Las mismas fuentes han afirmado que no existe seguridad sobre el hecho de que los tripulantes de la avioneta fueran dos, aunque así constara en el plan de vuelo.

Los restos encontrados a primera hora de la tarde, y que han quedado preservados en el lugar del accidente después de que el forense abandonara el lugar, parecen pertenecer a una única persona.

Durante toda la tarde, los equipos de rescate de la Ertzaintza, apoyados por recursos de Cruz Roja, han estado buscando a los tripulantes y han localizado os restos de la aeronave, hasta pasadas las 18.15 de la tarde, hora a la que han empezado a retirarse y han suspendido las labores de búsqueda hasta mañana.

Más noticias en Política y Sociedad