Público
Público

Blanca Suárez se alegra de que ser feminista esté de moda

La actriz ha vuelto a eludir calificarse claramente como partidaria del movimiento defensor de los derechos de la mujer

Publicidad
Media: 2.60
Votos: 5

La actriz Blanca Suárez /EUROPA PRESS

La actriz Blanca Suárez ha vuelto a eludir calificarse como "feminista" en una entrevista con Europa Press. Preguntada si es partidaria del movimiento defensor de los derechos de la mujer, la actriz recalca que le parece muy positivo que se le esté dando tanta visibilidad, aunque evita responder si se considera o no feminista.

"Estoy absolutamente de acuerdo en que es una moda, creo que ahora mismo hasta hacemos camisetas, creo que esto es algo que está muy bien que cobre fuerza porque nunca está de más en temas que no terminan de resolverse del todo, aunque se ha avanzado mucho, prefiero ver esa parte pero creo que esto viene de hace años, por muy de moda que esté ahora, pues lleva muchos años", contestó.

No es la primera vez que la actriz, conocida por series como Las chicas del cable o El Internado, evita posicionarse respecto al feminismo. El pasado mes de mayo, en una entrevista con la revista Woman, Suárez contestó nuevamente de forma ambigua: "Tengo un poco de conflicto con ese término. Porque creo que la definición de feminismo es igualdad. Yo me considero una persona para la que es básico y un punto de partida de cajón la igualdad a todos los niveles. Yo quiero igualdad, quiero ser exactamente igual a un hombre. Yo he conseguido mi 'parcelita' de derechos y los demás la respetan".

En una entrevista con El Mundo en abril, con motivo del estreno mundial de Las chicas del cable, serie sobre la lucha de cuatro mujeres por el acceso al mundo laboral en los años 20, la actriz volvió a mostrar su incomodidad con el concepto  de feminismo. Afirmó que no cree que  "la serie haya sido concebida con ese lema de feminista". Sin embargo, acto seguido señaló que "una de las primeras motivaciones y hándicaps que tienen los personajes es la lucha por la igualdad laboral, humana, en todos los aspectos del trabajo y de la vida", lo que parece coincidir bastante con la definición de "feminismo" de la Real Academia: "ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres”. 


Más noticias en Política y Sociedad