Público
Público

Denuncian el "aberrante" uso de renos en la cabalgata de navidad de Oviedo

Miembros de la formación animalista PACMA se concentraron en la Plaza de la Escandalera para protestar "en contra del lamentable espectáculo que el Ayuntamiento de Oviedo había preparado como plato estrella de la Navidad".

Cabalgata de Papá Noel, sus elfos y sus renos por las calles de Oviedo este viernes.
Cabalgata de Papá Noel, sus elfos y sus renos por las calles de Oviedo este viernes. Paco Paredes / EFE

Polémica en la cabalgata de navidad de Oviedo. El Ayuntamiento ha decidido usar seis renos, lo que ha levantado la voz de alarma entre los sectores animalistas. PACMA ha calificado lo sucedido como una "aberración sin sentido". Estos animales arrastraron la carroza de Papá Noel, a lo largo de las calles de la capital asturiana, durante todo el desfile. 

Hasta el momento se desconoce la procedencia de tales animales, las condiciones en las que llegaron a la capital asturiana, y el lugar en el que se encontraban antes del desfile. 

Paralelamente, miembros de la formación animalista PACMA se concentraban en la Plaza de la Escandalera protestando "en contra del lamentable espectáculo que el Ayuntamiento de Oviedo había preparado como plato estrella de la Navidad", según ha informado La Voz de Asturias

El debate se trasladaría inmediatamente a las redes, donde numerosos usuarios denunciaban también la situación: "En la cabalgata de Oviedo usando renos, ¿no sabéis disfrutar sin utilizar animales? Los niños van a disfrutar de ver a Papá Noel sin animales involucrados".

Más noticias