Público
Público

MALTRATO ANIMAL Cientos de activistas protestan en Madrid en contra de la crueldad animal

El motivo es luchar en contra del "sufrimiento extremo" que sufren los animales en los mataderos españoles.

Activistas de Igualdad Animal en la Puerta del Sol
Activistas de Igualdad Animal en la Puerta del Sol. Igualdad Animal

La celebración del Día Internacional de los Derechos Animales ha propiciado una concentración de cientos de activistas convocados por Igualdad Animal en la Puerta del Sol de Madrid. Según ha informado Efe, el motivo es luchar en contra del "sufrimiento extremo" que sufren los animales en los mataderos españoles.

Igualdad Animal ha documentado durante los últimos 15 años que muchos de estos animales son matados estando "plenamente conscientes", causándoles un sufrimiento "completamente evitable".

El acto estuvo acompañado de un contador gigante que contabilizaba el número de animales que eran sacrificados en España al mismo tiempo que concurría la mañana. Las cifras apuntaban a 103.320 en una hora, llegando a una cifra total de 906 millones a lo largo del último año en España. 

Por ello, durante esta jornada han solicitado la erradicación de diferentes medidas muy comunes en los mataderos españoles. Entre ellas se encuentran el aturdimiento de los cerdos con dióxido de carbono o el baño electrificado como medida de aturdimiento de las aves. 

Estiman que "más de 23.000 personas" han firmado su propuesta con la que piden al Gobierno los cambios legislativos pertinentes que sirvan para poner fin a las prácticas "más crueles" en los mataderos.

"La forma en la que tratamos a los animales habla de los valores que compartimos como sociedad. Ellos no pueden alzar la voz contra los abusos que padecen, por eso es tan importante que actuemos contra el maltrato animal y construyamos un porvenir donde toda esta violencia no tenga lugar", ha concluido el cofundador de Igualdad Animal.

Más noticias