La Casa Real recibió 300 regalos en 2023: joyas, vírgenes y un cómic de Mortadelo y Filemón
Felipe VI también recibió unas guayaberas, un sombrero colombiano, una bicicleta y una caja de puros.
Madrid-Actualizado a
La Familia Real recibió durante 2023 más de 300 regalos, entre los que destacan una bicicleta, una bandera de Ucrania y un gorro de la Legión. Felipe VI acaparó la mitad de los presentes, según el listado que ha colgado Zarzuela en su página web. El monarca realiza este inventario como gesto de transparencia desde que llegó al trono, aunque dejó de incluir al emérito tras su marcha a Abu Dabi.
La reina Letizia recibió 72 obsequios, entre ellos, una blusa tradicional ucraniana y cuatro manteles individuales de manos de Volodimir Zelensky. Además, también aceptó varios libros, prendas de vestir, colgantes, pulseras, pendientes, bolsos y hasta unas alpargatas. Felipe VI, por su parte, recibió un cómic de Mortadelo y Filemón, una maqueta del Santiago Bernabéu, un peluche y un pañuelo personalizado de San Fermín.
El monarca también recibió unas guayaberas, un sombrero colombiano, una bicicleta y una caja de puros. Estos presentes llegaron de manos de los líderes latinoamericanos con los que ha tenido encuentros a lo largo de 2023, como Gustavo Petro, Lula da Silva y el presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios. El rey Abdalá de Jordania también les regaló tres abrigos exclusivos, uno para Letizia y los otros dos para sus hijas.
La princesa Leonor recibió un total de 14 regalos, casi todos con motivo de su 18 cumpleaños y de la jura de la Constitución en el Congreso. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la sorprendió con dos libros: un ejemplar de la Constitución de 1978 y otro de la Carta de los Derechos Fundamentales. Algunos presidentes autonómicos también agasajaron a la heredera con pendientes, como Marga Prohens (Illes Balears) y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), mientras que Fernando López Miras (Murcia) le regaló un broche de la Cruz de Caravaca.
Al margen de su cumpleaños, Leonor recibió una imagen de la Virgen María junto al niño Jesús y un gorro de legionaria. La infanta Sofía se llevó un balón firmado por los jugadores del Real Madrid y el Osasuna, finalistas en la penúltima edición de la Copa del Rey. Además, los monarcas recibieron como pareja y junto a sus hijas medio centenar de presentes.
La reina Sofía, por su parte, recibió un pañuelo de seda, cortesía del alcalde de Málaga, y un retrato de la princesa Leonor, que había resultado ganador en un concurso de pintura. Además, los combatientes ucranianos que estaban ingresados en el Hospital General de Defensa de Zaragoza obsequiaron a los cuatro miembros de la Casa Real con una bandera de su país. La norma instaurada por Palacio es que los regalos que reciben los miembros de la familia real pasan a manos de Patrimonio Nacional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.