Público
Público

Cuatro denuncias por agresión sexual en la noche de San Juan en Catalunya

Tres de las denuncias se han interpuesto en la provincia de Barcelona y la cuarta en la de Girona, por lo que los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para tratar de aclarar lo ocurrido e identificar a los agresores

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

Celebración de la noche de San Juan en la playa tarraconense de Salou. EFE/Javier Cebollada

Cuatro personas, entre ellas una menor, han denunciado una agresión sexual durante las verbenas de San Juan en Catalunya, según ha anunciado el conseller de Interior, Miquel Buch, que ha destacado que a raíz del caso de La Manada la sociedad ha asumido que no se pueden normalizar estos casos.

En rueda de prensa para hacer balance del dispositivo de seguridad de la verbena, Buch ha detallado que tres de las denuncias se han interpuesto en la provincia de Barcelona y la cuarta en la de Girona, por lo que los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para tratar de aclarar lo ocurrido e identificar a los agresores.

Según han precisado a Efe fuentes de la investigación, de las tres denuncias en la provincia de Barcelona, todas ellas en la capital catalana, una es por una tentativa de agresión sexual en el barrio de Sants, otra por un abuso en el Eixample y la tercera por una agresión sexual de un hombre a otro hombre en una playa de Ciutat Vella.

En Girona, la denuncia es por una agresión sexual cometida por un hombre a una menor en Palamós, según las fuentes. En ninguno de estos casos la denuncia es por una violación múltiple, según ha detallado el conseller.

Buch ha subrayado que, a raíz del caso de La Manada, la sociedad va entendiendo que "un no es un no" y que "en ningún caso se puede normalizar ningún tipo de agresión sexual". "Lo que antes se interpretaba como un pasarse de la raya, ahora es un hecho denunciable que genera un rechazo generalizado", ha resaltado.

Paralelamente, el conseller ha indicado que durante la noche los Mossos d'Esquadra han detenido en toda Catalunya a diez personas -tres menos que el pasado año- por incidentes ocurridos con motivo de esta festividad, todas por peleas y agresiones.

Más noticias en Política y Sociedad