Público
Público

Detenido tras abandonar a su galgo malherido y malnutrido en Usera

Los agentes pudieron identificar al dueño del can gracias al Chip identificativo que llevaba el animal

Publicidad
Media: 4.71
Votos: 7

La perra, de raza galgo, presentaba un estado de grave desnutrición

MADRID.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Usera a un individuo como presunto responsable de un delito de maltrato animal, que pudo ser identificado gracias al Chip identificativo que llevaba el can. El detenido está acusado de abandonar a su perra, de raza galgo, malherida y malnutrida, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes encontraron al animal abandonado y tumbado en una calle del distrito madrileño de Usera en un estado muy grave de malnutrición y con signos evidentes de falta de higiene, cuando realizaban su servicio nocturno de patrullaje.

Tras no localizar al dueño en las inmediaciones decidieron trasladar al animal a un veterinario de urgencia, donde lograron la identificación del dueño gracias a los datos recogidos en el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC), al que pudieron acceder a través del Chip identificativo que portaba en animal. Posteriormente fue localizado y detenido.

Tras las primeros auxilios recibidos, se trasladó a la perra a un Centro de Protección de Animales, pero debido al estado tan grave de desnutrición que presentaba no creían que pudiera sobrevivir sin una asistencia y vigilancia las 24 horas del día. Por eso, trasladaron finalmente al animal a otra protectora que podía ofrecerle los cuidados urgentes y constantes que necesitaba.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes a la Brigada Provincia de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más noticias en Política y Sociedad