Público
Público

Violencia machista Detenido un hombre tras acuchillar y herir gravemente a su pareja en Reus

La víctima permanece ingresada con pronóstico reservado en el hospital Joan XXIII de Tarragona, mientras que el arrestado está pendiente de pasar a disposición judicial en las próximas horas como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Fotografía de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra. - EFE
Fotografía de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra. - EFE

Público/agencias

La Guardia Urbana de Reus, en Tarragona, detuvo este domingo a un hombre que presuntamente apuñaló con un cuchillo a su mujer. La víctima, que resultó herida de gravedad, permanece ingresada con pronóstico reservado en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

La policía municipal y los Mossos d'Esquadra han informado este lunes de que los hechos sucedieron en la tarde de este domingo en el domicilio de la pareja, en el número 3 de la calle Escultor Rocamora de Reus.

El agresor, un hombre de 42 años, huyó corriendo manchado de sangre, aunque fue arrestado poco después en los alrededores de la vivienda.

El detenido permanece ahora en la comisaría de los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación, y está pendiente de pasar a disposición judicial en las próximas horas como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. 

Más de 4.000 personas detenidas por violencia de género

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , desveló el pasado jueves que durante el estado de alarma decretado para frenar la pandemia del coronavirus, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado 153.730 actuaciones y han procedido a la detención de 4.142 personas por violencia de género.

Una cifra que pone de relieve la situación de riesgo que viven muchas mujeres y que aumenta en el confinamiento por verse forzadas a convivir con su agresor las 24 horas.

A pesar del estado de alarma, los servicios de atención y protección de víctimas son esenciales y continúan funcionando. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@mscbs.es.

Si una mujer se encuentra en una situación de emergencia debe llamar al 112, al 091 (Policía Nacional) o al 062 (Guardia Civil) y, en el caso de no poder realizar una llamada, puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, que envía una alerta con su ubicación a las fuerzas de seguridad y también ha sido actualizada durante el estado de alarma.

Más noticias