Público
Público

Mujeres líderes La directora de 'Público', Ana Pardo de Vera, por segundo año consecutivo en el 'Top 100 Mujeres Líderes en España'

La organización busca visibilizar el talento femenino y reivindicar el acceso de las mujeres a espacios de decisión. También se presentaron los retos EngageMEN, una iniciativa que desafía a los hombres a cambiar la foto de familia de las compañías luchando por la paridad en los en puestos de liderazgo. 

Publicidad
Media: 4.80
Votos: 5

Foto de familia de la gala Top 100 Mujeres Líderes en España

Mujeres directivas, científicas, artistas, periodistas, empresarias y políticas se dieron cita en la octava edición de la gala Top 100 Mujeres Líderes en España con el fin de visibilizar el talento femenino y reivindicar el acceso de las mujeres a espacios de decisión el pasado 25 de noviembre en el Auditorio de Repsol en Madrid. 

La fundadora de la organización y experta en liderazgo femenino, Mercedes Wullich, llamó en su discurso a formar parte de la militancia del cambio social que está sucediendo el mismo día que el grito contra la violencia machista retumbaba en más de una treintena de ciudades españolas por el Día Internacional contra la Violencia de Género. 

"Vivimos en tiempos volubles y es nuestra obligación defender con coraje los avances obtenidos, para que nadie piense que es posible volver atrás", sostiene Wullich. 

100 mujeres ponen rostro al talento femenino 

Angie Rigueiro, presentadora de los informativos de Antena 3, fue la maestra de ceremonias de la Gala en la que se reconoció a 100 mujeres en 10 categorías desde Académicas a Dirección. 

Dos de las presencias notables de la categoría Función Pública, Institucional y Política fueron Margarita Robles, la tercera Ministra de Defensa en la historia de España y Cristina Gallach, alta Comisionada para la Agenda 2030 de la ONU. Mientras, Perla Wahnon, primera mujer en presidir la Confederación de Sociedades Científicas de España o Marisol Soengas, investigadora y oncóloga del CNIO ponían cara a a la sección de Académicas e Investigadoras.

Ránking de las 100 mujeres líderes de España

Entre las asistentes de Alta Dirección se encontraban, María Jesús Almazor, o a Adriana Domínguez consejeras delegadas de Telefónica España y de Adolfo Domínguez; en Cultura y Deporte, a la realizadora Mabel Lozano y a Patricia Rodríguez Barrios, única directora general de un club de fútbol profesional, y entre las Directivas, a dos líderes de la Comunicación empresarial: María Luisa Martínez Gistau en CaixaBank o Ana Palencia en Unilever. Tampoco faltaron mujeres empresarias como la consultora de 50&50 Gloria Lomana o a la hotelera Isabel Llorens.

Ana Rosa Quintana, Carme Chaparro o Sonsoles Ónega fueron la cara mediática del ránking, en tanto entre las Pensadoras y Expertas, se encontraban la abogada Cruz Sánchez de Lara o a Mercè Boada, especialista en enfermedades neurodegenerativas.

Por último, en la categoría Revelación y Emprendedoras a Laura Baena, presidenta del Club de Malas Madres o a Nerea Luis investigadora en robótica, y en Tercer Sector, a Sandra Ibarra y su fundación o a Mar Medeiros de Fundación Once.

EngageMEN desafía a romper estereotipos

Además del ránking de las 100 mujeres líderes de España, se presentaron los retos EngageMEN en los que mujeres en altos cargos desafían a sus homólogos varones a acelerar el acceso de las mujeres a puestos de decisión.

Paloma Real, directora general de MasterCard, y Jaume Miquel, presidente y CEO grupo Tendam/Cortefiel; Teresa Quirós, CFO de Red Eléctrica de España, y Joao Paulo da Silva, vicepresidente y director general para el Sur de Europa y África Francófona de SAP; y Cristina Kenz, VP Marketing South Europe & EU Board de Danone, y Baltasar Carretero, Director General de Quint Wellington Redwood, trabajan por erradicar los estereotipos

Más noticias en Política y Sociedad